Las estrategias que no funcionan


Fisiculturismo
Se trata de un claro ejemplo de una estrategia equivocada para hacer frente al mismo problema. La obsesión por ser potentes y fuertes en el mundo real para eliminar el miedo durante el sueño.
La estrategia no da resultado y las personas se encuentran siempre víctimas del deseo de ser siempre más musculosas y enormes.
Lamentablemente este camino genera mas ansia de la que se tenía antes de comenzarlo.

Dinero, poder, fama
El dinero te da la tranquilidad y el poder hace que las personas te traten con respeto y educación. Como en la religión se tiende a pensare que funciona la regla “lo que se obtiene en el mundo real antes o después llega al mas allá o al lugar en que se encuentran los que no están acá”.
Todo aquel que haya tenido poder, dinero y fama sabe por cierto que no existe nada más efímero de las ovaciones de las masas. Millones de hinchas de fútbol, que braman tu nombre en un mundial, lo hacen, la mayor parte de las veces para tomarle el pelo a algún colega en el trabajo, la vecino de casa o para ganar la apuesta dentro “bwin”. En todo caso cualquier dios del balón tu hayas sido, cuando se termina el mundial, la gente se olvida de ti para gritar el nombre de algún otro.
Obviamente se trata de una ilusión hermosa y que puede durar mucho, pero en el reino de la obscuridad, cuando cierras los ojos, quedas completamente a merced de las criaturas de la noche.

Belleza, perfección, seducción
Esta es la versión femenina de la búsqueda de poder masculina. La televisión y las revistas nos hacen ver imágenes de mujeres increíblemente bellas que gracias a la forma física consiguen dominar y someter a los hombres. Nos informan también que poseen grupos de asistentes y que ganan cifras millonarias por posar delante de un videocámara. No es necesario describir lo que verdaderamente hacen para obtener los contratos.

El problema principal queda en el hecho que incluso luego de haber conseguido el titulo como “Mis universo” las criaturas de la obscuridad non han sido derrotadas.
La invulnerabilidad en el mundo obscuro no se conquista obteniendo la fama y la gloria en el mundo de la luce: Marilyn Monroe, Kurt Cobain, Michale Jackson son algunos de los nombres que demuestran esto.


Poder económico y resultados inversos
Soy una apasionado de diseño. Puedo decir en mi disculpa que, desde el momento que soy un publicitario, puede tratarse de deformación profesional.
Amo las Lamborghini sobre cualquier otro tipo de superdeportiva. Desde mi punto de vista son la máxima expresión de locura que existe en el universo de los autos deportivos.
Observen la increíble agresividad de los perfiles, lean los nombres de los modelos de autos y de motocicletas: Monster, Huayra, Reventón, Diablo. Mas que vehículos para ir por la calle parecen medios de combate.
Lamentablemente, el respeto y la gentileza que se obtienen cuando nos movemos con estos autos se paga y se paga muy caro. Por cada palabra gentil y cada mirada de admiración que se obtiene se ha pagado en efectivo antes y como si esto no alcanzara, se paga día tras día para mantenerlas. Sin pensar que cada persona que viendo el auto que poseemos se acerca a nosotros “pretende” obtener algo a cambio.

El conocimiento
Se trata de otra forma de buscar seguridad. Instruirse, informarse, leer, saber. Un diploma, dos, tres. El master, la especialización. Hablar dos, tres o 4 idiomas. Conocer todas las culturas, la historia.
Para llegar al cosmos... una mirada hacia el infinito, las galaxias mas lejanas para perder cualquier sentido del significado de la vida.
Observar la infinita obscuridad ¿para obtener que resultado?. Ninguno, el verdadero temor viene de la obscuridad del alma y no del espacio, donde no existen, lámparas, velas o encendedores.

Las armas
Los hombres adoran las armas. Un hombre debe ser invencible, fuerte, protector. Miren el inmenso placer que da a los cazadores hacerse ver con los trajes y los instrumentos que usan para ir a cazar. Cuanto se esfuerzan para hacer ver a todo el mundo que son cazadores. Los rifles que tienen y lo buenos que son para manejarlos.


El corte de pelo
Si en el pasado usar pelo largo era una forma de identificarse con un guerrero, hoy de seguro no es así. En todo caso el corte de pelo tiende a identificar una persona con la pertenencia a un gruppo: spartani, militare, guerrero, cherokee, apache, skinhead.
Hoy la mayor parte de los muchachos se rasan la cabeza como militares o como se presentaban los “Bravos” entre los aborígenes.
Este año veo incluso gente de 45 años que va por la calle con la cabeza que parece salida de una tira cómica.
Lejos de ser una crítica, se trata de una observación. Los adolescentes van al mar incluso con todo el cuerpo depilado.

La moda
Aros de pirata, piercing, tatuajes, pelo rasta, cuerpos escupidos, barba crecida. Parece que todo se hace para darle miedo a los demás. El miedo está en el centro de cada una de las elecciones y en la publicidad tenemos millones de ejemplos de personas que no conocen este problema gracias a los productos que usan y lo bellos que son.

Los tatuajes
Cualquiera sea el motivo por el cual empieza un tatuaje el sentido es uno, hacernos ver mas fuertes de lo que somos delante de los demás.
Se trata de un vestido que llevamos sobre la piel y, por este motivo, debería ser más eficaz de cualquier otra cosa. Inútil decir que no sirve, es suficiente mirar las personas que terminan cubriéndose el entero cuerpo con tatuajes y no obstante esto, sienten la necesidad de continuar al infinito.

La violencia en el sueño
Se trata de una violencia que se basa sobre todo en lo que provoca dentro nuestro cuerpo. La violencia tiene como finalidad única la finalidad de todo incubo, aterrorizarnos. Nunca lastimarnos.
Como dentro un film Fantasy, la función de los monstruos es la de aterrorizar el espectador pero no de matarlo.
El problema real es que en una dimensión donde la violencia es falsa, y donde el miedo no tiene sentido los daños que se crean en al persona son reales, porque no dormir altera el equilibrio mental de la vida de cada día.
Recuerdo que a los 10 años era muy rápido corriendo y pocas veces me encontré corriendo carreras donde llegaba segundo. Una de mis pesadillas más típicas era una donde yo huía de una especie de bruja pero mis piernas estaban como dormidas y no conseguía correr.

El poder del miedo
Una vez me encontraba hablando con un tipo que se había caído de una obra en construcción, para ser exacto de un cuarto piso. No recuerdo la cantidad de huesos que se rompió pero lo que me dejó sin palabras fueron las palabras de los médicos del hospital.
Nosotros estábamos convencidos que el problema más grande que tenía una persona que se caía de un cuarto piso era el encuentro contra el suelo. El médico que lo recibió en los primeros auxilios tenia obviamente las ideas mucho más claras: la muerte llega por infarto y el infarto llega antes del choque contra el suelo.
Mientras trataban de reanimarlo repetía: si lo sacamos del infarto lo salvamos.



Este es un sitio informativo
Ante cualquier duda consulte a su médico, no me responsabilizo por eventuales daños provocados por la utilización de este sistema o sistemas derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario